Tenis

Alcaraz lució con orgullo la bandera de España en la celebración del US Open

Carlos Alcaraz posó con la bandera de España tras ganar su primer Grand Slam en Nueva York

El dinero que se lleva el ganador del US Open de tenis 2022

El Príncipe Carlos se corona en Nueva York

alcaraz
Alcaraz posó con la bandera de España en el US Open. (Getty)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón del US Open tras superar a Casper Ruud en una final igualadísima que se fue hasta el cuarto set. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha conquistado así el primer grande de su carrera y no dudó en posar con orgullo con la bandera de España mientras se fotografiaba con el trofeo.

Alcaraz ha sudado para llegar hasta aquí. No ha sido un camino fácil, venía de jugar tres partidos muy duros a cinco sets y terminando de madrugada, sin casi poder descansar, pero el español se ha repuesto bien para doblegar al noruego y alzarse con su primer grande para poner el broche de oro una temporada histórica en la que también conquistó su primer Masters 1000, precisamente frente al mismo rival.

La Arthur Ashe se puso en pie para rendir una sonora ovación al campeón cuando recibió el trofeo de manos del legendario John McEnroe. Alcaraz recogió su trofeo y entonces empezó a posar para los cientos de fotógrafos reunidos con la bandera de España a su lado. El murciano parecía completamente entregado a que la insignia nacional saliese a su lado en todo momento.

De pequeño, el murciano vio como el himno de España sonaba en Nueva York gracias a Rafa Nadal. En esta ocasión, sin embargo, no ha sonado el himno en la pista Arthur Ashe, pero sí que ha tenido un protagonismo la bandera española con un Alcaraz que no ha dudado en posar con ella. El murciano ha hecho historia, ya tiene su primer Grand Slam y encima se convierte en el nuevo número uno del tenis mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias